La vaporización con Laser Verde KTP 180 watios: es una fibra láser, de color verde (de ahí el sobrenombre), que funciona mediante un haz de luz con una longitud de onda de 532 nanómetros.

El haz de láser produce la evaporación de 1 a 2 gramos de tejido prostático por minuto, por lo que se podrían tratar con esta técnica mínimamente invasiva, glándulas más grandes que hasta ahora eran tratadas mediante cirugía abierta.

Los beneficios que se logran con esta técnica son: menor estancia hospitalaria (1 día de promedio), menor sangrado y acortamiento del tiempo en el que es necesario llevar una sonda urinaria. En 24-48 horas el paciente está en su domicilio.

Las ventajas que aporta la técnican de láser verde frente a otros tratamientos de la hiperplasia benigna de próstata comienzan por lo reducido del ingreso hospitalario, 1 día de promedio. La necesidad de sonda se reduce con respecto a las técnicas clásicas. Además, los síntomas irritativos postoperatorios afectan a un 6% de los pacientes y siempre son de corta duración. Destaca la ausencia de transfusión sanguínea y el regreso a la actividad normal en pocos días.

Según estudios científicos publicados, los resultados obtenidos después de 5 años de tratamiento con láser KTP cifran en un 95% los pacientes que se muestran muy satisfechos con el procedimiento. La mejora de los síntomas se produjo en el 87% de los casos, respecto a los resultados obtenidos antes de la fotovaporización.

Deja una respuesta