Se denomina Vaso-Vasostomía y consiste en unir los conductos deferentes seccionados durante la vasectomía. Esta unión permite de nuevo el paso de espermatozoides y su salida con el semen.

Se trata de volver a unir lo que se separó en la vasectomía y que el hombre vuelva a ser fértil. Debe realizarse con microscopio operatorio.

La presencia de espermatozoides en el semen, permite la obtención de nuevos embarazos espontáneos mediante relaciones sexuales. Si no existen problemas en la mujer, la vaso-vasostomía permite obtener más embarazos que cualquier técnica de reproducción asistida.
En la gran mayoría de varones que fueron vasectomizados y que por diferentes motivos deseen tener hijos puede realizarse una vaso-vasostomía. También puede plantearse en pacientes con dolor testicular producido por un granuloma espermático secundario a una vasectomía.
Antes de practicar una reversión de vasectomía aconsejamos realizar una evaluación previa por un urólogo experto. En la consulta realizamos: historia clínica completa, exploración detallada de los testículos y deferentes, ecografía testicular y estudio de hormonas.
Si la mujer es fértil, la reversión de vasectomía es más eficaz y menos costosa que cualquier técnica de Reproducción Asistida. Como hemos comentado se trata de volver a unir los conductos deferentes y que el varón recupere su fertilidad.

Deja una respuesta