Los varones con síntomas graves presentan un riesgo relativo un 64% mayor

Científicos de Boston han analizado esta asociación en más de 30.000 participantes del Health Professionals Follow-up Study.
Un análisis de datos correspondientes a más de 30.000 participantes en el Health Professionals Follow-up Study (HPFS) concluye que los síntomas severos del tracto urinario inferior se asocian a un riesgo incrementado de desarrollar cáncer de vejiga.
En el estudio se observe que entre aquellos individuos que experimentaban estos síntomas el riesgo relativo de desarrollar este tumor era un 64% mayor que entre aquellos sin síntomas.
Además, se vio que la asociación fue más evidente entre las personas con dificultades para orinar, de manera que aquellos individuos que experimentan estas dificultades el 50% de las veces duplican su riesgo de cáncer de vejiga.
La investigación fue dirigida por investigadores de la Universidad Tufts de Boston y se ha publicado online en ‘Urology’. Según los autores, sus resultados sugieren que los síntomas de vaciado urinario elevan el riesgo del citado cáncer y, en caso de que esta asociación se confirme, los síntomas del tracto urinario inferior podrían utilizarse como un método sencillo para identificar a los varones con un riesgo más elevado.

Deja una respuesta